
La Antigua Grecia y su cultura son acordadas como la cuna de la civilización occidental. En su cultura el arte jugó un papel clave ya que se caracterizó especialmente por la búsqueda de la belleza ideal, recreando el mundo ideal platónico, aquel planteado filosóficamente en donde se seguía una visión aristotélica.
En su concepción artística la pintura era una de las formas más altas de arte, al igual que el de muchas otras culturas europeas. Por desgracia lo único que hoy en día se encuentra de estas pinturas de la antigua grecia son algunos restos de ellas en terracota (material).
La arquitectura griega no ha perdurado a través del tiempo, las razones son entre otras las guerras, los saqueos y los terremotos. Actualmente solo quedan unas cuantas edificaciones de la Antigua Grecia: El Partenón y el Templo de Hefesto en Atenas. Sin embargo, hubo cuatro maravillas del mundo que fueron realizadas por loe griegos y hoy no existen, ellas son: La estatua de Zeus en Olimpia, El Templo de Artemisa en Éfeso, El Coloso de Rodas y el Faro de Alejandría. Ver galería de legado griego.
Por otra parte, los griegos dejaron una base histórica y religiosa más que importante y comparable con la consiganada en La Biblía judeocristiana. La mitología griega en donde las historias de sus dioses y héroes, relatan la naturaleza del mundo y sus orígenes.