top of page

En el afán del ser humano por sentirse protegido y por encontrar explicaciones a los diferentes fenómenos del universo, se han producido, al rededor de la historia, múltiples obras que tienen como tema central a los dioses, por ejemplo, La Ilíada, Edipo Rey, La Odisea, El Corán y el primer libro que produjo Gutenberg con la imprenta, La Biblia.

 

Un conjunto de libros canónicos del judaísmo y el cristianismo que se encargan de transmitir la palabra de Dios, conforman La Biblia, texto escrito entre el año 900 a. C. y 100 d. C. y traducido, aproximadamente, a 2454 idiomas.
 

Existen dos tipos de biblias, la judía y la cristiana. La segunda es una recopilación de textos que conforman dos testamentos: antiguo y nuevo, en donde se encuentran relatos acerca de diferentes temas pero todos confluyen en los mandatos de Jehová.

 

Un gran número de pasajes de La Biblia han sido, de algún modo, representados por artistas de movimientos artísticos como el Renacimiento, el Barroco, el Rococó, el Manierismo, entre otros. Ver galería.

Galeriabiblia
bottom of page